Nuestras intenciones

Los dos perturbados que hemos decidido crear este blog sobre vinos, licores destilados, experiencias culinarias, y en general, sobre el disfrute de las cosas que nos producen placer en esta vida cada vez más complicada, Doreen Auerbach y Alberto Horrillo, nos comprometemos a intentar no caer en la tentación del snobismo que encontramos a menudo sobre estos temas en blogs u otros medios de comunicación. Nuestro propósito es escribir sobre todo aquello que nos deleite para haceros partícipes de ello, y que así podais sentir la misma satisfacción que nosotros.

Además, queremos recomendaros grandes vinos a precios asequibles, y así terminar con el prejuicio, muy extendido aún, de que para beber un buen vino hace falta gastarse mucho dinero. Por ahí no pasamos, y os lo vamos a demostrar.

Y tampoco pasamos por esa presunta dicotomía entre Rioja o Ribera del Duero. En nuestro país hay, por el momento, 69 Denominaciones de Orígen, 46 zonas geográficas protegidas, conocidas como Vinos de la Tierra de…, 6 zonas de Vinos de Calidad con indicación geográfica, y 13 zonas en las que se crean Vinos de Pago. Despues de estos datos, ¿alguien puede defender la estrechez de miras de centrarse en dos tipos de vinos? Somos de la opinión de que en todas las zonas de España se hacen grandes caldos y que es una temeridad perdérselos por cerrazón mental o simple desconocimiento.

Queremos llevar a cabo esta experiencia junto a vosotros, y por eso os invitamos a que hagais vuestros comentarios y recomendaciones libremente sobre aquellos vinos o platos que os hayan gustado, y sobre lugares recomendables para tomar el aperitivo, comer, o tomarse unos vinos o unas copas. Así aprenderemos todos de todos, y lo que es más divertido aún,  descubriremos  cosas nuevas que podrán ayudar a enfrentar con alegría esta vida.

Os invitamos a acceder o suscribir a este blog, que es el vuestro, y esperamos poder degustar en vuestra compañia las delicias que hacen que la vida merezca la pena ser vivida.

Y os solicitamos paciencia ya que somos novatos en esto.

Un saludo muy cordial de estos humildes blogueros, que preferirían ser bodegueros. Nada mejor que acabar en verso.

Contactarnos directamente

10 comentarios to “Nuestras intenciones”

  1. Celebro enormemente haber encontrado por fin un Blog sobre Vinos y Bodegas como éste. En vuestro Blog, como en ninguno que he leído, destaca vuestra apuesta por decir las cosas como son y por la Pedagogía.

    No os dejáis influir por nombres de Bodegas, de Vinos o de modas.
    Decir que a muchos vinos les sobran premios, es una gran verdad

    Y es que hacéis algo tan simple y que nadie hace como es catar y explicar.

    Es un Blog completísimo: zonas geográfiocas, catas, precios, Bodegas desconocidas para el gran público, etc.

    Con vuestro Blog puedo aprender más y valoro vuestra forma de hacer. En definitiva, vuestra honestidad.

    Me gusta

    • Narcis, eres un amigo. Muchísimas gracias por tu comentario, lo hemos recibido con mucho agrado. Esperamos en el futuro no defraudar tus expectativas y seguir siendo fieles a lo que pensamos. Seguiremos apostando por los vinos que, a nuestro modesto parecer, destaquen sin importarnos la bodega o la zona geográfica en la que estén hechos. Aunque es cierto que nos tiran más las cosas que se están creando en las bodegas pequeñas.

      Contamos contigo como lector y esperamos nuevas aportaciones tuyas cuando lo desees.

      Un fuerte abrazo y, de nuevo, muchas gracias por tus palabras.

      Me gusta

  2. Hola, os he nominado para el premio I AM PART OF WORDPRESS FAMILY AWARD Todo está en mi blog http://wp.me/p3yGjU-kw Un abrazo y ¡felices fiestas! Rosamary

    Me gusta

    • Hola Rosamary,

      Muchísimas gracias por la nominación. Nos hace mucha ilusión. Parece una cadena, y no tenemos muy claro el concepto, esperemos que lo entiendas. ¡Para ti también, Felices Fiestas!

      Esperemos poder seguir contando contigo como lectora fiel.

      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  3. ¡Hola de nuevo! En realidad se trata solo de una forma de dar a conocer otros blogs, y yo que soy una entusiasta ¡siempre me parece genial! Pero da mucho trabajo y entiendo perfectamente vuestra posición 🙂 ¡Por supuesto que seguiré estando atenta vuestro blog! Un abrazo

    Me gusta

  4. Buenos días !

    No siendo muy original, os he nominado a los premios I AM PART OF THE WORDPRESS FAMILY, lo que tenéis que hacer es lo siguiente: escribir un post mencionando a quién os ha nominado (o sea, a mí !), poner la imagen de los premios, y nominar a vuestra vez a 10 blogs que os gusten. Luego, comunicárselo a los nominados. Podéis verlo aquí: http://wp.me/p15SXw-bD.

    No me suelen gustar las cadenas, pero coincido con alacartemenus, esta me parece una forma muy original de dar a conocer blogs interesantes.

    Un saludo y buenas fiestas, seguid con vuestro buen trabajo !!

    David

    Me gusta

    • Hola David,

      Muchas gracias por la nominación. Nos hace ilusión que nos tengas en cuenta. Sin duda es un forma interesante de conocer otros blogs con información similar, pero no deja de ser una cadena. Esperemos que lo entiendas.

      Nos encanta compartir momentos felices alrededor de los vinos, y ¡Ojala ese 2014 nos brinde muchos!

      Un saludo

      Alberto & Doreen

      Me gusta

      • Hola !
        perdonad por tardar en contestaros, estaba de vacaciones y he desconectado bastante… 🙂
        Ningún problema, por supuesto, faltaría más!
        A disfrutar de esos buenos momentos en torno al vino en este 2014!
        Saludos,

        David

        Me gusta

  5. albert Says:

    Hola,

    Conoce alguien en Barcelona algún local, con gran variedad de vinos abiertos a copas, donde tengan un buen surtido de quesos y otras tapas, donde encuentres vinos a copas de todas la regiones de España, donde puedas también comprar botellas para llevarte?
    Gracias y un saludo a todos

    Me gusta

    • Hola Albert. Bienvenido. Como Barcelona se ha convertido en Guirilandia en muchos sitios te cobran la copa casi a precio de botella. Mejor comprarse una botella y unos buenos quesos en, por ejemplo, Jovanivins (Comte Borrell, 30) y disfrutarlo en casa.

      La única carta a copas un poco amplia y no prohibitiva es la del Bar à Vins de la Moritz (Ronda de Sant Antoni, 39). Un sitio desenfadado que nos gusta es la Bodega Maestrazgo (Sant Pere Més Baix, 90). Lo que echamos de menos es un sitio donde tomar un buen generoso a copas.

      Un saludo y hasta pronto

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: