2-2.000-20.000, nuevos hitos de Vino y se Quedó

Esta semana está siendo muy feliz para los integrantes de Vino y se Quedó por distintas razones que están haciendo que nuestro blog esté interesando cada vez más a muchas personas que forman parte del apasionante mundo del vino, desde los que lo elaboran, pasando por el mundillo de la distribución, el de los críticos especializados en enología y cata y, sobre todo, el de los aficionados que quieren descubrir vinos nuevos.

Pero sin duda, lo que más contentos nos pone es que en estos días cumplimos dos años de existencia, y lo que es mejor, en un imparable crecimiento del seguimiento de todos los que estáis ahí esperando cada diez días la publicación de un nuevo post. La gran familia de Vino y se Quedó ha aumentado de manera exponencial desde aquel lejano mes de febrero de 2012. Si el año pasado, cuando cumplíamos nuestro primer aniversario, contábamos con unos doscientos seguidores, en un sólo año éstos se han multiplicado por diez, y eso es algo increíble y mágico para nosotros. Y qué decir de las visitas. En breve esperamos llegar a los veinte mil visitantes. Parece ser que el “dos” nos da suerte. Somos dos mil

En nuestra corta pero intensa vida como blog especializado hemos tenido visitantes de sesenta y seis países de los cinco continentes. Europa y las Américas siguen liderando nuestro particular ranking de visitantes pero ya contamos con muchos amigos y seguidores en Asia, Oceanía y África. Todo esto nos llama mucho la atención porque tan sólo tenemos una edición en español y otra en alemán y sabemos que muchos seguidores que no dominan estas lenguas hacen el esfuerzo de traducir nuestros textos para poder leernos, y eso nos conmueve. Muchas gracias a todos.

Los cinco países que lideran nuestra particular clasificación de visitas son España, México, Estados Unidos, Argentina y Alemania. Muy cerca se encuentran el Reino Unido, Perú, Colombia, Chile y Francia. De Europa y América casi no queda un rincón desde el que no hayamos tenido visitas, y no han faltado amigos en ningún país de los destacados en el mundo. Eso nos llena de sano orgullo y de responsabilidad para seguir adelante. Nos gusta esa presión.

Como no queremos dormirnos en los laureles estamos pensando en nuevas iniciativas para que el blog se consolide y continúe creciendo. Os iremos informando a medida que las vayamos poniendo en marcha. Lo que nunca cambiará será nuestra independencia y posicionamiento respecto al sector del vino, ni nuestra absoluta libertad a la hora de escribir. Ese es nuestro único patrimonio.

Todo lo conseguido en estos dos años de andadura lo hemos logrado gracias a todos y cada uno de vosotros, los que estáis junto a nosotros desde el principio y los que os habéis ido sumando a lo largo de este tiempo. Sin vosotros este trabajo no tendría ningún sentido. Por tanto, gracias de corazón a todos. Sois lo mejor de Vino y se Quedó. Sin duda.

Como ya dijimos hace unos días en las redes sociales, nos dirigimos a todos los rincones del planeta azul buscando seguir contando con vuestro generoso apoyo y convertirlo en un planeta color burdeos.

¡Feliz Cumpleaños!

Salud y buenos vinos, amigos.

Anuncios

4 comentarios to “2-2.000-20.000, nuevos hitos de Vino y se Quedó”

  1. veremaicollita@gmail.com Says:

    Felicidades cracks. Pablo. Verema I collita.
    Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

    Me gusta

  2. Rumbovino Says:

    Felicitaciones amigazos!!! ojalá el mundo del vino nos encuentre de nuevo…

    En mayo nos vamos a vivir a España por una temporada larga y seguiremos con Rumbovino desde allí! Así que quizá podamos vernos pronto..

    Abrazo y a seguir comunicando el vino de esa manera…

    Me gusta

    • Muchas gracias guapos. ¡Qué buena noticia! Seguro que habrá ocasión para compartir unos vinitos y ponernos al día. Mientras tanto os seguimos virtualmente.

      Un fuerte abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: