Nordés Gin. La Premium de Galicia

NordésEn esta nueva entrada del blog hemos decidido dejar aparcados los vinos por unos días para acercaros esta original ginebra ahora que suponemos que comenzarán los días cálidos y apetecerá más tomar un buen gin-tonic por la tarde (que hora más buena a eso de las 7), o después de una sabrosa cena. O simplemente un buen chupito bien frío de ginebra que ayude a una digestión pesada tras una contundente ingesta de alimentos llevada a cabo como si no hubiera un mañana, conocida popularmente como “comilona”.

Sin embargo, no dejamos muy lejos las uvas porque la peculiaridad de esta ginebra reside en que está destilada a partir de una base alcohólica de vino albariño y hierbas tradicionales en lugar de los típicos cereales empleados en las demás ginebras. Entre los botánicos que se incluyen en este proceso se encuentran plantas silvestres como el laurel, el eucalipto, la hierbaluisa, el toxo, y la hierba caralleira. A pesar de tantas hierbas no recomendamos su uso como tisana para antes de ir a dormir.

Durante el proceso de elaboración de este destilado se añaden otros botánicos aparte de las plantas silvestres ya mencionadas anteriormente, como salicornia, una planta que se obtiene en el mar, jengibre, cáscara de limón, regaliz, quinina, junípero, hibisco, té y cardamomo. Como se puede ver, las ginebras Premium parecen todo un tratado de botánica creado por un druida de la antigüedad. A ver si la pócima secreta de los galos de Astérix residía en un pelotazo “ginebrístico” de este tipo. Si fue así, entendemos el enfado del amigo Obélix.

Una vez realizado todo el proceso de destilación se lleva a cabo la maceración al estilo tradicional siguiendo un ritmo muy lento para que ensamblen a la perfección todos estos sabores y se integren de tal forma que la ginebra llegue hasta nosotros plena de frescor y suavidad.

Nosotros la hemos probado de tres formas diferentes. Las dos primeras veces fue en un gin-tonic bien realizado, es decir, enfriando la copa con hielo, retirando el agua sobrante, poniendo la cantidad de ginebra a gusto de cada uno (recomendamos el uso del medidor para que siempre sepamos la cantidad de alcohol que estamos bebiendo, y que a ser posible, nunca sobrepase los 60 mililitros), poniendo una tónica neutra del tirón, o sea, sin hacer la tontería del palito, ya que tenemos que mantener las burbujas vibrantes en la copa para que este combinado esté fresco y con vida durante los 20 minutos, máximo, que debe durar su degustación para que no pierda sus cualidades. En la primera ocasión nos lo “decoraron” con una hoja de laurel y una uva blanca, y en la segunda le pusimos un trocito de corteza de lima. Nos gustó mucho más el resultado de la primera.Nordes botella

La tercera vez tomamos la ginebra sola en un vaso de chupito congelado. Nos encantaron su suavidad y sabor. Consideramos que las ginebras, al igual que les pasa a las wodkas (se debe decir en femenino), se pueden guardar sin miedo en el congelador porque de esta manera mantienen mucho mejor sus características para ser tomadas solas. Para disfrutarlas con tónica recomendamos el uso del hielo.

La Nordés Atlantic Galician Gin es una ginebra diferente, muy suave, fresca y plena de aromas que hará las delicias tanto de los amantes de las ginebras más clásicas como de esas personas que tanto abundan en estos días que buscan tomar un gin-tonic que sepa poco a gin. Al menos con esta ginebra el gin-tonic sigue pareciendo eso, ginebra con tónica, y no como pasa con esos tragos tan modernos realizados con algunas ginebras y tónicas Premium donde predominan la Amazonía y la frutería por doquier y en los que no hay rasgo alguno de sabor a ginebra. Amigos ginebreros, estad tranquilos, con esta ginebra disfrutaréis de grandes momentos de placer. Este destilado es espectacular desde la botella hasta el fondo de la misma. Eso sí, bebed con moderación para disfrutarla plenamente.

Esta poción mágica se elabora en la destilería Aguardientes de Galicia en Santiago de Compostela por parte de la empresa Atlantic Galician Spirits. Su precio ronda los 26 €.

Os dejamos hasta el próximo post deleitándonos en este preciso momento con un gin-tonic de Nordés.

Salud y buenas ginebras, amigos.

Anuncios

2 comentarios to “Nordés Gin. La Premium de Galicia”

  1. Hello there! Would you mind if I share your
    blog with my myspace group? There’s a loot of folks that
    I think would really appreciate your content. Please let me know.
    Many thanks

    Me gusta

    • Hello Suzette,

      Thanks for your comment. Unless it’s not for commercial use we don’t mind at all. Feel free to update your folks with news from Spain.

      Best regards

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: