Un año con todos vosotros

un añoEsta semana cumplimos nuestro primer aniversario en Internet, tanto en la web como en Facebook. Lo que nació como el sueño de dos chalados por el vino que intentaban alejarse de la “tontería” que aún le acompaña en algunos sectores ligados a él, ha venido a convertirse en un proyecto sólido que tiene visos de continuidad a pesar de su modestia.

Quién nos iba a decir hace un año que transcurrido este tiempo íbamos a contar con cerca de 5.500 visitas llegadas desde todos los rincones del planeta. Nuestros posts han sido seguidos por amig@s de cerca de 50 países de los cinco continentes a excepción de Oceanía. Nos han llamado la atención las visitas recibidas desde todos los rincones de las Américas, destacando en este aspecto México, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Perú, que seguidos por Chile, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay, han conformado nuestro particular “top ten” americano.

En Europa, como es lógico, ha sido España desde donde han llegado la mayoría de las visitas a nuestros artículos. Para conformar la lista de los 10 primeros del Viejo Continente le han seguido, en este orden, Reino Unido, Alemania, Malta, República Checa, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica, e Italia.

Ha sido una bonita sorpresa observar que tenemos seguidores en la inmensa mayoría de países de América y de Europa, aunque en estos países existe cierta cultura del vino; lo que nos ha dejado estupefactos es ver el seguimiento del blog en lugares como Japón, China, Turquía, Egipto, Corea del Sur, Túnez o Canadá, por citar algunos ejemplos, donde no pensábamos encontrar personas que nos siguieran, tanto por razones culturales como idiomáticas.

Otro aspecto que nos pone muy contentos es observar el crecimiento de los suscriptores del blog que esta semana llegarán a los 200. Son cifras modestas si se comparan con las que manejan otros medios, pero para nosotros son cifras increíbles porque en un principio dudábamos hasta de que nos siguieran nuestras propias madres.Casi 200Alguna vez  nos habéis preguntado cómo realizamos este blog. Hoy es el día adecuado para descubrirlo. Desde un principio nos pusimos como objetivo que sólo hablaríamos de vinos que nos gustaran mucho a las dos personas que elaboramos este espacio. Si un determinado vino sólo gustaba a uno de los dos no tendría ninguna opción de aparecer por aquí. Hace un año decidimos no realizar artículos de los vinos que no nos gustaran; hacerlo era muy jugoso para ganar audiencia porque ya se sabe que el morbo vende, pero preferimos tener menos seguimiento y no perder tiempo en hablar de vinos que “no lo merecían”. En algún momento no hemos podido evitar “dar un palo” a ciertos vinos, no sólo por no gustarnos, sino también por ir precedidos de cierta pedantería por parte de los bodegueros; algunos creen que sólo por el hecho de ganar un premio o por salir en una publicación importante sus vinos se convierten en buenos. Ni que decir tiene que no pretendemos estar por encima del bien y del mal y que nuestras opiniones sean las válidas; son sólo nuestras opiniones, sin interferencias de terceros. Hasta el momento no se han  producido, pero si se produjeran en el futuro no lo permitiríamos jamás ya que nuestro único patrimonio es la independencia.

También hemos recibido comentarios en los que nos pedían tardar menos en la publicación de los posts. Por la manera en la que trabajamos es imposible tener una periodicidad marcada. Primero tenemos que estar de acuerdo en el vino elegido, y después escribir el artículo ilustrándolo con fotos originales que realizamos en sesiones eternas buscando la máxima calidad y originalidad, ¿verdad Doreen? Eso ralentiza el trabajo, pero creemos que es mejor así porque tenemos que hacer un producto de calidad e intentar entre todos sacar al vino del estrés generalizado que  nos rodea.

Una de las cosas que más nos ha llenado es la gran cantidad de amigos que hemos hecho; de no haber sido por el blog seguramente nunca los hubiéramos conocido. De esta forma hemos desterrado algunos prejuicios sobre el mundo del vino: no toda la gente que se encuentra inmersa en este mundillo es “pija”, permítasenos la expresión. Son los menos. La mayoría de la gente que hemos conocido es una romántica, aunque, como es lógico, busca ganar dinero. A fin de cuentas esto es un negocio.

El futuro no está escrito. Tenemos muchas ganas de consolidar este espacio y crecer a vuestro lado (si no nos seguís el blog no tendrá ningún sentido). Manejamos algunas ideas para mejorar si conseguimos consolidarnos.

Muchas gracias por el apoyo que nos habéis dado durante este primer año, así como por las muestras de cariño y confianza que hemos recibido en este tiempo. Un saludo cariñoso a todos y cada uno de vosotros.

Esperamos vuestros comentarios y recomendaciones en la página web. 

Salud y buenos vinos, amig@s.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: