Bueno, bonito y barato. Aldeya Tinto 2011

Como nos gusta ser lo más sinceros posible con nuestros seguidores y lectores, que alguno hay, tenemos que decirles que los creadores de este blog mantuvimos hace unos meses una sana discusión sobre lo que nos parecía el Aylés Garnacha 2011. Había cierta disparidad de criterios, y por ello uno de los miembros creyó oportuno que probáramos otra variedad de la misma marca y así comprobar si esta bodega podía confeccionar buenos vinos. Y tengo que reconocer que con este vino nos han ganado.

Hace poco tiempo que esta bodega ha decidido rebautizar su conocido vino Aylés como Aldeya. Suponemos que este cambio ha tenido que ver con el márketing y el reconocimiento como Vino de Pago. En estos días nos hemos enterado de que el Gobierno de Aragón ha concedido recientemente a esta bodega el reconocimiento como primer vino de pago de esta comunidad autónoma. De esta forma, España cuenta ya con quince de estas protecciones oficiales a otras tantas bodegas. Castilla la Mancha es la lider indiscutible con ocho de estos vinos de pago.

Si el Aldeya o Aylés Garnacha no nos convenció por completo, este Aldeya Tinto 2011, un coupage de Garnacha, Tempranillo, Merlot y Syrah, nos ha apasionado desde el primer sorbo.  Es un vino que entra solo y puede acompañar a todo tipo de platos, e incluso no cansar aún bebiéndose sin acompañamiento gastronómico. Es ideal para llevar al campo o a un picnic. Tiene un toque goloso y frutal, y una ligereza tal, que si uno no se da cuenta es posible que se beba la botella de un viaje, algo que no es recomendable en ningún caso.

Y lo mejor de todo es que este vino tan rico tiene un precio por debajo de los 5 €. Ya no hay excusas para no probarlo. Y recordad que ahora que comienzan a subir los termómetros es recomendable tomar los vinos tintos a una temperatura comprendida entre 15º C y 16º C.  Aunque si la cosa se pone complicada y rozamos los 40º C en la calle y aún nos quedan ganas de beber un tinto, (el rosado en verano es una gran elección), no acusaremos a nadie si se toma este Aldeya a 14ºC.

Que lo disfruten.

Anuncios

9 comentarios to “Bueno, bonito y barato. Aldeya Tinto 2011”

  1. Eduardo Says:

    Excelente vino, lo recomiendo a cualquiera, nunca he probado un vino con mejor relación calidad – precio

    Me gusta

    • Nos encanta que los seguidores (amigos) participen en este modesto blog. Por tanto, lo primero es darte la bienvenida. En segundo lugar, estamos de acuerdo en que este es un gran vino para el precio que tiene. O mejor dicho, es un gran vino y punto. Aunque esperamos demostrar en el futuro que hay vinos muy ricos en ese mismo baremo de precios.

      Un saludo, y esperamos tus próximos comentarios que siempre enriquecerán el blog.

      Me gusta

    • Jose Antonio Says:

      Para mi, los vinos de Pago de Aylés son los que mejor relación calidad-precio tienen en Aragón. Os animo a probar todos ellos. Aldeya Barrica es todo un regalo por un precio que ronda los 6 euros en las tiendas de Zaragoza.

      Me gusta

  2. Constan Says:

    Ceno yo solo en Casa Lac en Zaragoza y este vino es uno de los de “por copas”. Descubrimiento relación calidad/precio, repito y tripito.
    Fresco, buena acidez y muy equilibrado. Perfecto para tomar consigo mismo sin más pretensiones.

    Me gusta

  3. Muy Interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: