Taberner 2007. ¡Viva la Pepa!

Hoy os presentamos un gran vino de la Tierra de Cádiz para demostraros que en este privilegiado rincón de España no sólo saben hacer grandes vinos generosos. Este vinazo es un Syrah en toda su golosa plenitud.

Nada mas servirnos una copa apreciamos su intenso color rojo granate. En la primera aproximación olfativa, el vino huele a cerezas maduras y a compota de frutas del bosque. Y cuando se prueba, sabe a esas frutas antes percibidas, así como a café, toffe y vainilla. Es perfecto para acompañar tapas y embutidos suaves, platos de pollo y aves. Y para los más atrevidos y heterodoxos, perfecto para algunos postres. Su final es persistente. El Taberner 2007 es simplemente grandioso. ¿Qué mejor que haberlo probado en plena celebración de la Constitución de 1812 que se promulgó en esa fecha en Cádiz y San Fernando? Cuando uno lo bebe se siente plenamente liberal y feliz, principios fundacionales de las constituciones que años antes habían cambiado el mundo, y que fueron inspiración para la conocida como La Pepa.

Este humilde bloguero sintió algo muy especial cuando probó este caldo maravilloso. De repente me teletransporté a un mediodía cualquiera de un día de enero de hacía varios años, a plena ciudad de La Habana. En la capital cubana cada día, a eso de las 12 del mediodía, la abuela de una amiga nos preparaba a dos españoles ávidos por conocer la realidad cubana “in situ” un café negro muy azucarado (al gusto cubano). Ese café era increíblemente dulce y afrutado (provenía del Oriente cubano, de la Sierra Maestra), justamente igual que este goloso y sensual vino gaditano que hoy os recomendamos.

Y como en la vida las casualidades no existen, que diría Iker Jiménez, hemos recordado La Habana cuando probabámos un caldo de Cádiz, ciudad en la que se basaron los arquitectos para construir muchos edificios de la capital de Cuba. Como veis, los vinos nos iluminan partes del cerebro en las que guardamos los recuerdos sensoriales, y por eso muchos defendemos que el vino es mucho más que una bebida. Es vida.

Quién estuviera en estos momentos por las tierras de Cádiz brindando con un Taberner 2007 a la salud de La Pepa, y por qué no, en poco tiempo haciendo lo mismo en La Habana con cualquiera de sus buenos vinos blancos. Pues eso, ¡Viva la Pepa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: